MIDES y Universidad de Panamá unen esfuerzos

El Ministro de Desarrollo Social, S.E. Alcibiades Vásquez Velásquez y el Dr. Gustavo García de Paredes, Rector de la Universidad de Panamá; firmaron un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica con la Universidad de Panamá por un período de 5 años, a fin que los estudiantes graduandos de la Universidad de Panamá (UP) realicen sus prácticas profesionales o trabajos de graduación en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

La inclusión de estos estudiantes de carreras como: Trabajo social, psicología, desarrollo comunitario y sociología, permitirá la captación de nuevos beneficiarios en los programas que desarrolla el MIDES (120 a los 70- próximamente 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián, Alfabetización, Desarrollo Social Seguro, Protección Social, Padrino Empresario, Redes Territoriales, entre otros), logrando una agenda social inclusiva con todos los sectores del país.

Para el Ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez, con la ampliación de este convenio los estudiantes estarán aportando a la sociedad sus conocimientos y apoyando al país en la lucha por lograr la reducción de las desigualdades sociales.

Por su parte el Dr. Gustavo García de Paredes, Rector de la Universidad de Panamá, destacó  su satisfacción al lograr que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y trabajados de grados que exige como requerimiento la UP para culminar sus estudios, estableciéndose estrategias para lograr lo más importante para el país combatir la pobreza.

De esta manera, el MIDES reitera su compromiso en lograr que Panamá y la juventud logre incluirse en el progreso del país.

Te puede interesar...