logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministra del MIDES se reúne con beneficiarias en Chiriquí

Ministra del MIDES se reúne con beneficiarias en Chiriquí

La Ministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, se reunió con beneficiarias del Programa Red de Oportunidades y del Proyecto Redes Territoriales de la provincia de Chiriquí, en el marco de una visita que realizó a la región para participar como conferencista en CADE 2019.

La encargada de la cartera social escuchó en primera instancia los testimonios de unas 10 beneficiarias, quienes manifestaron sentirse agradecidas porque debido al apoyo económico y de capacitación que el MIDES les ha brindado, han logrado sacar a sus hijos adelante, algunos se han graduado y la vida de ellas y sus familias ha mejorado.

Silvia Flores, una beneficiaria residente en la barriada Garibaldi en el corregimiento de Pedregal en David, dijo estar “muy contenta porque además de la ayuda económica, me enseñaron a hacer bloques y gracias a los programas del MIDES he logrado mejorar mi vivienda, ya que antes llovía más adentro que afuera. También nos dictaron un curso de costura y tembleques, y ahora sé hacer de todo eso, estoy ganando dinero extra con eso que me ha servido para los gastos de escuela de mis hijos y otros gastos del hogar”, expresó sonriente la señora.

La ministra se dirigió luego a la comunidad 19 de Abril de Las Lomas, donde dialogó con las integrantes del proyecto de inclusión productiva Redes Territoriales y observó las artesanías, tembleques, chaquiras, cubrecamas, fundas, forros para electrodomésticos, cortinas y cremas de plátano sin aditivos que estas vienen confeccionando para comercializar y multiplicar sus ingresos.

Durante la gira, la participante Mixiti Tugrí, agradeció el tiempo y las oportunidades de crecimiento que el MIDES les ha brindado mediante las capacitaciones sobre autoestima y liderazgo, y los cursos a través de los cuales han aprendido a realizar diversos tipos de actividades auto sostenibles.

Por último, la ministra se presentó en la reunión anual de ejecutivos de empresas, CADE2019, donde además de hablar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los avances obtenidos hasta la fecha, hizo especial énfasis en la importancia de establecer alianzas público privadas como la recién hecha por el MIDES con los miembros del Centro de Competitividad para la Región Occidental (CECOM-RO), en aras de lograr el desarrollo del sector.

En su intervención, Muschett aprovechó la coyuntura para señalar que el MIDES no es solamente transferencias monetarias condicionadas, porque todos los beneficiarios deben cumplir corresponsabilidades en materia de salud, educación y también proyectos de inclusión productiva que conlleven a mejorar su calidad de vida.

Ir al contenido