logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministra del MIDES visita albergues de menores en Chiriquí

Ministra del MIDES visita albergues de menores en Chiriquí

La ministra de Desarrollo Social (MIDES), Markova Concepción, realizó una gira por la provincia de Chiriquí, para visitar el Centro de Rehabilitación de Menores Arturo Miró ubicado en Potrerillos, distrito de Dolega, y el nuevo Hogar de la Medalla Milagrosa localizado en San Carlitos, distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

La titular del MIDES, acompañada por la Directora Regional en Chiriquí, Dioselina Gaitán, y otros miembros de su equipo de trabajo, recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación Arturo Miró, donde pudo observar las condiciones actuales en las que se encuentra el albergue que en la actualidad tiene una población de 39 niños y adolescentes en riesgo.

La encargada de la cartera social también visitó cada una de las casas que componen el hogar de niñas de la Medalla Milagrosa, donde actualmente habitan 61 niñas y adolescentes.

A este recorrido se unió el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, quien junto a la ministra Markova Concepción y al resto del personal del MIDES, dialogó con la encargada del albergue temporal y compartió en las cómodas instalaciones un rato ameno con las pequeñas residentes en el lugar.

Datos proporcionados por la Oficina Regional de Subsidios del MIDES, indican que el presupuesto asignado al Centro de Rehabilitación Arturo Miró asciende a 240 mil balboas; mientras que la Medalla Milagrosa recibe 74 mil balboas.

Ir al contenido