logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministra Markova Concepción y el embajador de Francia en Panamá acuerdan desarrollar programas alineados a la Agenda 2030

Ministra Markova Concepción y el embajador de Francia en Panamá acuerdan desarrollar programas alineados a la Agenda 2030

Equidad de género, políticas sociales y la necesidad de articular esfuerzos dirigidos a desarrollar programas de empoderamiento ciudadano, fueron algunos de los temas que se abordaron durante la visita de cortesía que le realizó el embajador de Francia en Panamá, Brice Roquefeuil a la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción.

Durante la reunión la titular de la cartera social quien estuvo acompañada de la directora de Cooperación Técnica Internacional, Virginia Barreiro, le explicó al embajador los pilares de su plan de trabajo, donde ponderó la necesidad de desarrollar alianzas estratégicas dirigidas a impulsar programas sociales en beneficio de los grupos excluidos.

También le mostró los planes y metas que se tiene programado para la institución, como por ejemplo reforzar las capacidades del Gabinete Social, incorporando nuevos actores y dotando de tecnología al personal.

“Aquí es donde requerimos de la ayuda de las embajadas y de los organismos internacionales para desarrollar programas donde los ciudadanos se empoderen de su propios recursos”, indicó la ministra.

Quien destacó el encuentro como una muestra que existe voluntad y cooperación entre Panamá y Francia de poder articular esfuerzos dirigidos a cumplir con la Agenda 2030, que busca erradicar la pobreza mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

El embajador, Brice Roquefeuil, coincidió con la ministra Markova de establecer con el MIDES programas de cooperación que promueva la equidad de género y otras metas  relacionadas a los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS).

“Francia tiene muchos programas alineados a los ODS donde podemos hacer sinergias con Panamá y establecer hoja  de ruta para lograr metas en común” indicó el diplomático.

Como parte de los primeros acuerdos la ministra confirmó la participación del MIDES de la próxima  jornada de actualización de “Indicadores de Género Multidimensional de Pobreza con Enfoque de Género”.

La actividad que es organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto con la embajada de Francia, incluye sesiones de trabajo donde se enseñará a construir y desarrollar indicadores capaces de medir la pobreza en los diferentes  grupos sociales.

La ministra reconoció  los esfuerzos en materia social que Francia ha logrado y el compromiso que ha adquirido por alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, principalmente en materia de cooperación internacional.

Ir al contenido