logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministra Markova comparte con las jóvenes del Hogar María Auxiliadora

Ministra Markova comparte con las jóvenes del Hogar María Auxiliadora

Un grupo de 18 adolescentes entre 12 y 18 años que residen en el Hogar María Auxiliadora, compartieron  y se divirtieron junto a la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo y la viceministra, Milagros Córdoba, en la fiesta de fin de año que clausura el periodo escolar 2019.

La ministra hizo un alto en su agenda para ser la madrina de la fiesta donde participaron una veintena de trabajadores que durante todo el año brindaron sus servicios a este hogar ubicado en el corregimiento y distrito de Chitré, en la provincia de Herrera.

Las chicas que provienen de las comunidades de las Minas, Ocú, Paritas y otros pueblos aledaños se mostraron satisfecha por haber concluido exitosamente su año escolar. Cuatro de ellas lograron concluir su bachillerato y se mostraron felices  por la ocasión.

Fue una noche especial para las señoritas, que pudieron conocer detalles de la ministra, quien provechó la oportunidad para motivarlas a  seguir estudiando y preparándose académicamente.

La diversión fue de principio a fin. Las chicas realizaron varias presentaciones artísticas: cantaron, bailaron y hasta coronaron a su reina que demostró glamour y esplendor en el escenario.

La fiesta la animó el cantante urbano “Yango” que con su ritmo pegajoso puso a todos a bailar.

“Estoy contenta de estar acompañada de estas jovencitas que han logrado cumplir con su compromiso escolar. Nuestra administración está comprometida a colaborar con estos hogares que le brindan oportunidades de desarrollo a la juventud”, comentó la ministra.

Markova Concepción, estuvo acompañada de  la directora regional, Cinthia Ureña y de su equipo de trabajo quienes reafirmaron su apoyo a la gestión que lleva adelante este hogar.

Las chicas regresarán a sus hogares para disfrutas de sus vacaciones de verano para regresar a sus compromisos escolares el próximo año.

El Hogar María Auxiliadora, fue fundado en 1935. Durante este periodo ha logrado transformar y educar a cientos de jóvenes.

Ir al contenido