logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro Alcibíades Vásquez realiza recorrido en la provincia de Chiriquí

Ministro Alcibíades Vásquez realiza recorrido en la provincia de Chiriquí

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez realizó un recorrido sorpresa por la provincia de Chiriquí para conocer el funcionamiento y necesidades de los hogares de menores y los que atienden a los ancianos en el occidente del país.

Durante su recorrido visitó las instalaciones del hogar para niños San Fransisco de Asis, el cual está ubicado en la ciudad de David y atiende a más de 40 menores, aquí, la responsabilidad, el orden, la cultura y el amor a Dios son los principales pilares de la educación, lo que convierte a este hogar en ejemplo de atención.

Los menores que aquí residen provienen de familias en riesgo social y escasos recursos, sin embargo aquí reciben el amor por parte de las hermanas que atienden el hogar. Durante su visita el titular de la cartera social anunció el aumento a 4 mil dólares por mes al subsidio que reciben para ayudar a mejorar la educación de estos niños.

De San Fransisco de Asis pasamos al Hogar Santa Catalina donde se les brinda atención a más de 45 adultos mayores residentes en la provincia, aquí la falta de personal es un factor que limita la atención a los abuelos, por lo que el Ministro de Desarrollo Social indició que realizará las acciones necesarias para conseguir los fondos que ayuden a la contratación de más personal.

En el hogar de niñas Medalla Milagrosa S.E Alcibíades Vásquez Velásquez fue recibido por las menores con poesía y cantos de agradecimiento al apoyo que como autoridad gubernamental les brinda. Aquí las niñas además de recibir educación se les inculca el amor y el respeto a Dios y al prójimo.

Ir al contenido