logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro Alcibíades Vásquez realiza visita por las provincias centrales

Ministro Alcibíades Vásquez realiza visita por las provincias centrales

El ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, realizó una visita por las provincias centrales, durante el proceso de verificación de la bases de datos de los beneficiarios de los programas de transferencias monetarias condicionadas (TMC).

Durante la visita, el ministro Vásquez recorrió las sedes provinciales de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, con la finalidad de compartir con los beneficiarios de los programas Redes Territoriales, 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades y Bono Alimentario y Nutricional de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentario y Nutricional (SENAPAN).

El titular de la cartera social informó que la institución pasa por un proceso de “barrido” (verificación de fe de vida y corresponsabilidad) de los programas de 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y bonos del SENAPAN, así como también por un proceso de recertificación, tras implementarse la Ficha Única de Protección Social (FUPS), herramienta que recoge información de la situación económica real de los beneficiarios.

Expresó además, que la recertificación lleva implícita una evaluación por parte de un equipo de trabajadores sociales, quienes pueden reinscribir a las personas si se determina que viven en pobreza o pobreza extrema. El ministro Vásquez instó a los ciudadanos a informar el mal uso de estos fondos y dejó a disponibilidad los números 500-5873 y 500-5874 para recibir las denuncias, así como a hacer uso del nuevo App “Alerta Social”.

El ministro Vásquez aprovechó este recorrido para visitar diferentes ambientes en los que personas que eran iletradas están aprendiendo a leer y escribir con el programa de Alfabetización “Muévete por Panamá” del MIDES.

En cuanto al tema de pobreza en Panamá, el Ministro destacó que la única forma de cumplir con objetivo de eliminar la pobreza es a través de la capacitación, promoviendo la inclusión productiva y la organización comunitaria.  Como parte de ello, los beneficiarios de SENAPAN participaron de la feria agrícola “Desarrollo Rural”  del MIDA, en Veraguas, en la que tuvieron la oportunidad de vender los productos que siembran por sus propios medios.

Ir al contenido