Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, hace entrega de donaciones para operaciones de menores

  • IMG_9894
  • IMG_9910
  • IMG_9912
  • IMG_9919
  • IMG_9925

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, realizó la entrega de dos cheques valorados por la suma de B/.5,000.00 cada uno, con el fin de cubrir los gastos de operación de trasplante de hígado a dos infantes provenientes de la provincia de Panamá y de Chiriquí.

El infante Julio Rodríguez, con residencia en el Distrito de San Miguelito, fue diagnosticado con Cirrosis Hepática Secundaria y Atresia de Vías Biliares, por lo que la madre solicito ayuda al MIDES, para los gastos de operación, ya que el monto estimado haciende a la suma de B/. 250,000.00, para ser intervenido quirúrgicamente con un trasplante hepático,  la misma debe realizar antes que el menor cumpla un año de edad.

El segundo caso, proveniente del sector de San Pablo Viejo, distrito de David, provincia de Chiriquí, es tde la niña Katherine Rosa, quien padece de Atresia de Vías Biliares, debe realizarse un trasplante hepático el cual tiene un costo de B/. 157,593.77, cifra que una familia de escasos recursos no puede sufragar.

El Titular de la cartera Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, manifestó que estos casos impresionan y llaman la atención por tratarse de niños tan pequeños, por lo que el equipo técnico de la institución quienes realizan este trabajo tienen como misión mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan, agregó que es de satisfacción poder apoyar a las familias panameñas de escasos recurso.

Ambos casos deben ser intervenidos quirúrgicamente en la República de Argentina, quienes fueron evaluados por parte del equipo de trabajadores sociales de la Oficina Técnica de Asistencia Social (OTAS), y del MIDES de Chiriquí.

Te puede interesar...