logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez recibió a ex trabajadores de Petaquilla Gold, S.A.

Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez recibió a ex trabajadores de Petaquilla Gold, S.A.

S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, ministro de Desarrollo Social (MIDES) recibió en su despacho a trabajadores de Petaquilla Gold, S. A. y su subsidiaria Panamá Desarrollo de infraestructura, S.A., con sus sindicatos SITRAEMIP  y SITMAP, quienes estuvieron acompañados del vicegobernador de Coclé, Rommel Quirós en representación de la gobernadora.

Los trabajadores entregaron un pliego de peticiones al ministro, cabe resaltar que esta propuesta consta de nueve puntos, este último señala lo siguiente: “no es que el estado va a resolver un caso que le incumbe a la empresa privada, sino que esta empresa se desarrolló en base a una concesión del subsuelo otorgada por el estado a través del gobierno de turno en 1997, el gobierno pasado incumplió en los controles pertinentes que pudieron evitar esta situación de hoy, y en este momento existe una precaria situación  de más de 700 familias, un detonante que afecte la paz social del área”.

Santos Gómez Gonzáles, secretario general de SITRAEMIP, en representación de  todos los trabajadores, dijo apelamos a este ministerio para que se busque una salida a esta situación,  y  nos paguen lo que nos adeudan el derecho laboral que nos corresponde por ley, el mismo ha  sido violado  por esta empresa transnacional.

El ministro Alcibíades Vásquez, indicó que el documento es digno de analizarlo, por lo tanto, lo llevaré al Consejo de Gabinete, y lo apoyaré  para que se busque una alternativa. No podemos permitir que las empresas transnacionales sigan jugando con la dignidad de los que menos tienen, la parte más delgada de la población panameña.

Ir al contenido