logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro de Desarrollo Social Alcibíades Vásquez Velásquez anunció nuevos proyectos para la provincia de Los Santos

Ministro de Desarrollo Social Alcibíades Vásquez Velásquez anunció nuevos proyectos para la provincia de Los Santos

El Ministro de Desarrollo Social Alcibíades Vásquez Velásquez durante su participación en el Consejo de Gabinete Ciudadano realizado en Macaracas anuncio la construcción del estadio de Beisbol Roberto Flaco Bala Hernández en la ciudad de Las Tablas, la Construcción del Centro de Convenciones, la Restauración de la Biblioteca Pública, así como la del atrio de la iglesia de Macaras que fue construido en 1888, de igual forma la construcción del Centro Artesanal en este mismo distrito con el fin de que  todos los artesanos puedan promocionar y vender sus productos.

También el Ministerio de Desarrollo Social iniciará la construcción de  un COIF en el corregimiento de Agua Buena, distrito de Macaracas, la remodelación del COIF de Las Tablas, el de Macaracas Centro y Llano de Piedra por una suma de B/. 200 mil  cada uno, así como la reapertura del COIF Los Olivos.

A nivel nacional el MIDES da apoyo a 35 comedores con alimentos lo que beneficia a niños, jóvenes y adultos mayores, por lo que la provincia de Los Santos se realizará próximamente la apertura de un comedor comunitario que beneficiará a la población en extrema pobreza.

A partir de enero de 2015 se inició el subsidiado a 7 nuevas organizaciones no gubernamentales ubicadas en Panamá, Coclé y Las Tablas. En la provincia de Los Santos apoyamos al Hogar San Antonio de Peñas Blancas que beneficia a 22 adultos mayores, con un monto de B/. 53,568.00 anuales, Nutre Hogar de Las Tablas, el cual empezará a recibir un subsidio de B/. 24,000.00 anual, el Hogar del Niño y Centro Adolescente San Juan Bautista, que beneficiará a 24 personas y empezará a recibir B/. 42,000.00 anuales cada uno.

Como parte de su compromiso social el MIDES también aumentará la cobertura del proyecto  Redes Territoriales el cual beneficia directamente a 285 familias y  1,425 personas. Estamos presente en comunidades como la Colorada Cabecera, el Rascador, Isla Caña, Sapotosa y Lajamina con proyectos como: Cría de Pollos, Confección de Bloques, Artesanías y Huertos Comunitarios.

También se implementarán nuevas redes en Llano Los Osorios del Distrito de Macaracas y en La Pintada en el Corregimiento de El Cortezo, Distrito de Tonosí.

Dentro de los programas sociales el titular de la cartera social Alcibíades Vásquez Velásquez, también anunció que para el tercer pago del programa 120 a los 65 ingresarán al programa 13 mil nuevos adultos mayores de 65, de los cuales 782 son residentes en el distrito de Macaracas. Para este tercer pago que se desarrollará  del 8 al 12 de junio en áreas de difícil acceso y del 15 al 20 de julio en bancos 113,262 beneficiarios cobrarán sus Transferencia Económica Condicionada.

El programa Ángel Guardián Ingresarán para este tercer pago 2,147 nuevos beneficiarios, lo que sube de 9,046 a 11,193 beneficiarios a nivel nacional, de los cuales 10,711 residen en áreas urbanas y 482 en áreas de difícil acceso. Se hará un desembolso de B/. 1,803,360.00 a nivel nacional. El tercer pago se realizará del 8 al 11 de junio en Banco y del 8 al 12 de junio en áreas de difícil acceso.

Para este tercer pago del programa Red de Oportunidades serán excluidos un total de 9,442 hogares, que no cumplían con los requisitos. Por otra parte también se incluyeron 481 hogares que cumplían con el requisito y 60,352 hogares serán beneficiados con las Transferencias Económicas Condicionadas. Tercer pago del 8 al 11 de junio en Bancos 8 al 12 en áreas de difícil acceso.

Ir al contenido