Ministro de Desarrollo Social apoya Programa Padrino Empresario en Colón

El Ministro de Desarrollo Social, S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, participó de un almuerzo organizado por los directivos del Programa Padrino Empresario y el MIDES en la provincia de Colón, a fin de promover la inclusión de nuevas empresas.

El Programa Padrino Empresario, nace como una alternativa de prevención dirigido a adolescentes entre 15 a 17 años, quienes se encuentran expuestos a situaciones de riesgo social, para disminuir los problemas económicos en los que viven, brindándoles la oportunidad de continuar sus estudios, apoyar a sus familias y  mejorar su calidad de vida.

Para el Ministro de Desarrollo Social, S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, “Esta es una oportunidad maravillosa para nuestros jóvenes y lo que deseamos es impulsar este programa que lleva 17 años de estarse desarrollando en la provincia de Colón, para que nuevos empresarios se sumen, atreviéndose a lograr un verdadero cambio en los jóvenes que se encuentran en riesgo social y puedan permitirles un mejor futuro”.

“Hoy estoy en Colón motivado, porqué cuando se quiere estigmatizar que los empresarios solo quieren llenar sus cajas registradoras, no podemos generalizar, porque hoy queda demostrado que existen empresarios con justicia social y sensibilidad humana y esos son los empresarios que este país requiere, me quito el sombrero ante ustedes” destacó durante su intervención en la provincia Colonense el Ministro Vásquez Velásquez.

De igual forma, el Ministro de la Cartera Social manifestó los siguiente: “La hora de Colón llegó y el MIDES no se va a quedar atrás, vamos a impulsar el gabinete social en Colón y en todas las provincias a lo largo y ancho del territorio nacional. Jóvenes esta oportunidad que se les brinda hoy a través de Dios y estos empresarios no la desaprovechen, esfuércense y sigan forjando un futuro prometedor, porque en el MIDES a través del apoyo a programas como este y con el aporte de los empresarios, lograremos que más jóvenes puedan tener una mejor calidad de vida y continuar sus estudios”.

Durante 20 años el Programa Padrino Empresario ha llevado respuesta a más de 9 mil adolescentes distribuidos en las provincias de Colón Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera y Coclé, graduando anualmente entre 35 a 40 jóvenes en carreras técnicas y vocacionales.

Te puede interesar...