Ministro de Desarrollo Social se reúne con Directora de SENNIAF

  • IMG_8037
  • IMG_8039

Con la finalidad de conocer la labor que ejecuta la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf); el Ministro de Desarrollo Social S.E. Alcibíades Vásquez, se reunió en su despacho con la Licda. Gloria Lozano de Díaz, directora de Senniaf; quien aprovecho el espacio otorgado para compartir la misión, visión, valores y objetivos con los que se estableció esta secretaria especializada en niñez y adolescencia.

Desde la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Adopciones del Ministerio de Desarrollo Social, se ejecutaban programas de protección a la niñez; sin embargo, era necesario construir una entidad que promoviera la integralidad de actores y acciones sociales para la atención efectiva de los problemas de la niñez y adolescencia, con un equipo de trabajo comprometido para cumplir con los mandatos constitucionales y los convenios internacionales que en materia de derechos de la niñez y adolescencia se habían adquiridos como país.

Es así, como mediante Ley 14 del 23 de enero de 2009, se crea la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), siendo una entidad pública descentralizada y especializada del Estado, responsable de coordinar, articular, ejecutar y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas de protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia, expresó la directora de Senniaf, Gloria Lozano de Díaz.

Por su parte, S.E. Alcibíades Vásquez, Ministro de Desarrollo Social, manifestó su apoyo y compromiso como institución regente de las políticas sociales del país, en velar siempre por el interés superior de los niños, niñas y adolescentes para garantizar su desarrollo integral y el cumplimiento de sus derechos fundamentales conforme a la Constitución, las leyes y los decretos nacionales.

Te puede interesar...