Ministro de Desarrollo Social Visitó a Sobrevivientes de la Gesta Heroica del 9 de enero

  • CAM00093
  • CAM00101
  • CAM00078
  • CAM00079

El ministro de Desarrollo Social Alcibíades Vásquez Velásquez visitó la casa de Felipe Franco, uno de los sobrevivientes de la Gesta Heroica del 9 de enero, el mismo ha vivido con una bala alojada en su cerebro por 51 años lo que lo mantiene en una condición convaleciente y le ha impedido hacer una vida normal desde sus 17 años lo que lo dejó con una lesión cerebral de por vida.

El titular de la cartera social, pidió a los familiares de Franco que acudieran a la sede del Ministerio para brindarles toda la ayuda posible en la compra de los medicamentos, ya que solo recibe una pensión mensual de B/. 30.00, lo que no le alcanza  para sufragar sus medicamentos ni su atención médica.

Vásquez Velásquez, también tuvo la oportunidad de hablar con Claudio Márquez, otro de los sobrevivientes del 9 de enero quien mantiene alojada una bala en su columna vertebral, recuerdo de su lucha por la soberanía.

El encuentro se da en medio de una petición de aumento a la actual pensión vitalicia que reciben estos héroes, cuyo monto es de B/. 30.00, B/. 60.00 y B/. 100.00, esto según la ley 2 de junio de 1965.

El Ministro de Desarrollo Social indicó que ya se están realizando todas las gestiones para tratar de conseguir un aumento a estas pensiones lo que les ayudará a tener una mejor condición de vida a quienes lucharon por tener una sola bandera en el territorio nacional.

Te puede interesar...