logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro del MIDES participa en el Lanzamiento de Campaña de prevención del VIH

Ministro del MIDES participa en el Lanzamiento de Campaña de prevención del VIH

En calidad de invitado especial, S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social, participó en el lanzamiento de la Primera Campaña de Prevención VIH, denominada “Pruebas que Salvan Vidas”, por parte del Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud.

La Primera Dama de la República, Sra. Lorena Castillo de Varela, junto al Ministro de Salud. S.E. Javier Terrientes y el Dr. Fernando Castañeda, director de Promoción del Seguro Social, hicieron un llamado a la población en general para que se hagan la prueba del VIH SIDA  y así prevenir este flagelo que ha causado muchas muertes.

También se busca  que a través de la concientización se baje el índice de personas infectadas, cuya cifras de las entidades de salud, indican que existen 23 mil panameños infectados desde 1982; también se invitó  a los medios de comunicación a que se unan a este mensaje de prevención, esto luego de que se presentaran estadísticas que ubican a Panamá como cuarto país con un índice elevado de infectados con SIDA.

La joven Yaris Campos, funcionaria de la Dirección de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social y paciente con VIH, narró como se pudo percatar de que tenía el virus, a través de una prueba del SIDA y como le cambio la vida por lo que le hizo un llamado a los presentes en el evento a que tomen conciencia y se hagan la prueba para saber si no tienen esta enfermedad.

Ir al contenido