logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro entrega Decreto Ejecutivo a miembros que conforman el Consejo Nacional de la Etnia China

Ministro entrega Decreto Ejecutivo a miembros que conforman el Consejo Nacional de la Etnia China

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez en compañía del Diputado Luis Eduardo Quirós, hizo entrega a los miembros que conforman el Consejo Nacional de la Etnia China del Decreto Ejecutivo Nº 87 del 12 de mayo de 2015.

Esta iniciativa impulsada por el Diputado Luis Eduardo Quirós con el apoyo de la diputada Zulay Rodríguez e Iván Picota, permitió que se creara el Consejo Nacional de la Etnia China, como organismo consultivo y asesor para la promoción y desarrollo de los mecanismos de reconocimiento e integración igualitaria de este importante grupo étnico.

La mencionada excerta legal señala, que el Consejo Nacional de la Etnia China será presidido por el Ministro de Desarrollo Social y lo conformará el Ministro de Educación, el Director del Instituto Nacional de Cultura y seis representantes de la etnia china designados por el Presidente de la República (Art Tik Fung, Juan Tam, Fat Cheong Chan Lee, Kao Kee Ching Cai, Guo Wan Wen y Sergio Lay Martínez).

Para el Ministro de Desarrollo Social, este decreto es un hito histórico para el país, convirtiéndose en la primera etnia en lograr ese reconocimiento legal; lo cual demuestra el fortalecimiento institucional y la integración de todos los sectores, para lograr avances a corto, mediano y largo plazo, porque Panamá somos todos, manifestó.

La Ley 32 del 17 de noviembre de 2014, establece que el Ministerio de Desarrollo Social será el ente rector de las políticas sociales para los grupos de atención prioritaria, incluyendo los grupos étnicos representativos dentro del contexto de la familia y la comunidad.

Ir al contenido