logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro inaugura evento del Día Internacional de la Juventud

Ministro inaugura evento del Día Internacional de la Juventud

En la celebración del Día Internacional de la Juventud proclamada por la organización de las Naciones Unidas, S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social, inauguro el evento denominado “Generación Milenio”. También hizo un llamado a  los jóvenes para que presten atención a los eventos de violencia que se están dando en la sociedad y a nivel mundial que están afectando la convivencia en familia.

Luego de su discurso el ministro se reunió con los estudiantes en el stand del MIDES y les hizo un llamado a decirle un “NO a la violencia contra las mujeres”, así como a los hechos que están afectando el entorno familiar y la sociedad, como el incremento de la pobreza y pobreza extrema, el analfabetismo, el aumento de los casos de VIH SIDA, entre otros.

Destacó además que la juventud actual será el futuro generacional del país, por lo que deben de prepararse en las escuelas y valorar el esfuerzo de sus padres y de los educadores al  prepararlos para responder a los retos venideros para el desarrollo de la nación.

El titular de la cartera social, estuvo acompañado por la Licda. Idalia Martínez, Directora de la SENNIAF y del H.D. Juan Moya, Presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional. el acto fue organizado por la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), en el Centro de Convenciones ATLAPA, en donde hubo juegos, presentaciones en tarima, karaoke y se dictaron charlas sobre algunos temas de prevención.

Ir al contenido