logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministro participa en reunión de junta directiva del SENNIAF

Ministro participa en reunión de junta directiva del SENNIAF

En calidad de Presidente, S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social, presidió la reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, (SENNIAF).

Entre los puntos discutidos durante esta reunión, celebrada en el auditorio de la institución en mención, se acordó después de tres horas de deliberaciones y de manera unánime por los integrantes, el nombramiento de una comisión investigadora del proceso de adopciones y aplicación de las normas de protección a la infancia del año 2009 a la fecha, entre las personas propuestas para integrar dicha comisión están la Licda. Alma Montenegro de Fletcher (quien posee un amplio conocimiento en materia de niñez); la Magistrada Judith Cossú y un representante de la Defensoría del Pueblo, mientras que para observadores de la misma, están UNICEF, el Colegio Nacional de Abogados y ODENA (Observatorio del derecho de los Niños y Adolescentes), presidida por la ex Magistrada, Licda. Esmeralda de Troitiño.

El titular de la cartera Social, manifestó que una vez la comisión entre en funciones, se le pedirá como primer punto que se analice y estudie el caso de la niña ecuatoriana.

Estuvieron presentes la Directora de la SENNIAF, Licda. Idalia Martínez; el Licdo. Roderick Chaverri, por parte de las ONG, el representante de la Red de Apoyo a la Niñez.

Ir al contenido