logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Moradores de la comunidad Cerro Bandera cuenta con Redes Territoriales

Moradores de la comunidad Cerro Bandera cuenta con Redes Territoriales

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los panameños, el Ministerio de Desarrollo Social a través del proyecto Redes Territoriales de la Dirección de Inversión Social, ha logrado capacitar y conformar un grupo de familia en la comunidad de Cerro Bandera en el Corregimiento de Pedregal.

Indira Martínez, del equipo de la Dirección de Inversión Social, explicó que desde el inicio se realizó una mesa de concertación encontrando los cincos problemas básicos o necesidades; entre esos se observó que no había una autogestión, por lo que se realizaron los enlaces con el despacho de la primera dama, para que se le brindara a la comunidad el apoyo con los huertos caseros.

Martínez agregó, que la comunidad que cuenta con una población de 33 familias, se dedican a la agricultura a través de la cual obtienen los alimentos que consumen, además de ganancias económicas que obtienen gracias a la venta del mismo. Martínez también añadió que se les hizo entrega de material de trabajo como: carretillas, maíz, manguera y abono para que sigan desarrollando sus siembras.

Una de las beneficiaria del proyecto de Redes Territoriales en Cerro Bandera, dijo sentirse complacida por el apoyo que le han brindado a la comunidad, el equipo de Redes Territoriales del MIDES y el despacho de la Primera Dama; indicó además que la comunidad construyó un huerto donde han sembrado zanahorias, mostaza, cebollina, pepino, entre otras legumbres que son utilizadas para consumo y posteriormente lo utilizaran para la venta.

Ir al contenido