logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Niñez de Los Valles de Cañazas se beneficiarán con el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Gabinete Social.

Niñez de Los Valles de Cañazas se beneficiarán con el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Gabinete Social.

Más de un centenar de niños, niñas y adolescentes del corregimiento de Los Valles, en el distrito de Cañazas de Veraguas, participarán de diversas actividades recreativas y de formación integral.

Entre las actividades, se les brindará el tema de una buena  nutrición, a través del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que el Gabinete Social Provincial  desarrollará en la Escuela Juan N. González del corregimiento de los Valles, del 15 de enero al 22 de febrero del 2019.

Esta actividad tiene como objetivo  reducir los niveles de desnutrición, como condición necesaria para la erradicación de la pobreza extrema, en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Un primer encuentro se llevó a cabo en éste centro Educativo, donde participaron la gobernadora de la provincia, Olga de González y, otros directores de entidades públicas como el Ministerio de Salud (MINSA),  Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Educación (MEDUCA), además del director del plantel, Enselmo Peña; padres y madres de familia y miembros de la comunidad.

Para éste año, diversas instituciones se unieron para apoyar la actividad. El IMA proporcionará granos y el MIDA, junto a SENAPAN brindará una dieta balanceada. Durante las jornadas que van de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la escuela, los niños y niñas  participarán en talleres diversos en los que aprenden hábitos de alimentación saludables y nutritivos; reciben clases de música y pintura,  practicarán deporte (baloncesto, fútbol, entre otros) y aprenderán técnicas de convivencia pacífica, a través de la formación en valores fundamentales para la vida en sociedad.

El MIDES, a través de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), empleará talleres para  fortalecer en la niñez los valores como: a disciplina, el respeto, responsabilidad, honradez y el trabajo en equipo, entre otros.

En el intermedio de la jornada, los organizadores harán una breve pausa para brindar a los participantes una merienda que éste año será proporcionada por el MEDUCA.

Ir al contenido