logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Niño con Enfermedad Renal Crónica Recibe Apoyo Económico A través de OTAS

Niño con Enfermedad Renal Crónica Recibe Apoyo Económico A través de OTAS

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de la Oficina Técnica de Asistencia Social (OTAS), con el beneplácito del Ministro de Desarrollo Social, S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez,  otorgó un apoyo económico de 100.00 dólares mensuales por un lapso de seis meses,  al joven Abdiel  Ureña, quién padece de una enfermedad renal crónica en estado V y de problemas de corazón detectado recientemente.

La decisión se tomó luego de la evaluación social que efectuara el Centro de Orientación y Atención Psicológica (COAI) del MIDES a la vivienda del joven Abdiel, mismo que reside con su madre en el corregimiento de Chilibre, comunidad de Agua Buena, distrito de Panamá, detectándose una marcada limitación económica influida por las erogaciones monetarias, producto de tal enfermedad.

El caso fue presentado por la señora Sonia Pimentel González, madre del joven, el apoyo concedido es de carácter temporal condicionado para apoyo de gastos de transporte, alimentación, medicinas y mejorar la calidad de vida del mismo.  El primer cheque de 100.00 dólares se le entregó el 2 de este mes en su vivienda directamente por la directora de OTAS, la licenciada Yanis Batista.

Ir al contenido