logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



NIÑOS APRENDEN IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN

NIÑOS APRENDEN IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN

En el marco del Programa “Verano Feliz”, que desarrolla el Municipio de Panamá, la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentario (SENAPAN), llevó la “Campaña 5 al día” a la comunidad de La Mesa de San Martín, donde se realizó una convivencia con niños, niñas y padres de familia.

El objetivo de esta campaña, es el de prevenir diversas enfermedades crónicas asociadas con la alimentación, en donde los niños aprenden a través de dinámicas, lo importante que es para tener una buena salud y un mejor crecimiento, el consumir frutas y vegetales diariamente.

El personal de SENAPAN, se refirió además a la cantidad de azucares y grasas que contienen los alimentos y a la cantidad de alimentos tanto saludables como no saludables que los menores deben ingerir diariamente.

“Yo siempre comó alguna fruta durante el día, para estar saludable”, indicó el niño Cesar de 9 años; mientras que Emily de 13, manifestó que con las dinámicas, aprendió la importancia de consumir vegetales para evitar enfermedades.

Es importante destacar que las frutas y verduras contienen innumerables propiedades y beneficios para la salud y se postulan como potentes antioxidantes. Estas, a su vez, vienen determinadas por su composición cromática por lo que el consumo recomendado por los expertos oscila entre tres y cinco piezas combinadas a lo largo del día.

Ir al contenido