logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Nueva empresa contrata a jóvenes del Programa Padrino Empresario en Chiriquí

Nueva empresa contrata a jóvenes del Programa Padrino Empresario en Chiriquí

El Taller Crisol de Panamá, participante del Programa Padrino que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), abrió una gran oportunidad a dos jóvenes estudiantes de Ebanistería del Instituto Profesional y Técnico de David, al contratarlos durante medio tiempo para que puedan estudiar y a su vez trabajar.

Oscar De León Mulgrave y Joaquín Santiago Valdés Guerra de  16 años, iniciaron labores esta semana luego que acudieran a las instalaciones del MIDES en Chiriquí y aplicaran para participar del programa que le brinda beneficio a los jóvenes que desean estudiar y que en ocasiones se ven obligados a desertar porque sus familias no cuentan con los recursos para sufragar los gastos.

La nueva empresa se inscribió en el programa Padrino Empresario tras recibir información durante la pasada Rueda de Negocios que se realizó en la ciudad de David, donde se le explicó los beneficios que obtienen los comercios por apoyar la iniciativa, como es que la donación es deducible en un 100% del impuesto sobre la renta y ninguno se expondrá a multas por parte del Ministerio de Trabajo  ya que cuentan con el permiso de la entidad para que los jóvenes puedan laborar.

“Como MIDES nos complace mucho saber que cada vez más empresas se están sumando al programa Padrino Empresario, porque significa que están creyendo. Nosotros seguiremos aunando esfuerzos para que cada vez sean más los comercios que le abran las puertas a los jóvenes estudiantes para que puedan trabajar y así obtener algún ingreso que les permita ayudarse con los gastos escolares”, expresó con entusiasmo la encargada del programa en Chiriquí, Licda. Elba Aparicio.

Mediante el Programa Padrino Empresario, los y las jóvenes reciben capacitación laboral para un futuro empleo en la empresa patrocinadora, trabajando 4, 5 o 6 horas diarias de lunes a viernes, en los turnos matutino o vespertino dependiendo de la jornada escolar a la que asistan y reciben pagos de B/ 150.00 por  4 horas, B/ 187.50 por 5 y B/ 225.00 por 6 horas de trabajo.

En la actualidad, las empresas que están apoyando el programa en la provincia de Chiriquí son la Casa de las Baterías (sucursal David vía rápida y vía interamericana), Hospital Chiriquí, Hotel Ciudad David,  Franklin Jurado (David y Bugaba), Almacén Novedades La Reina y Crisol de Panamá.

Ir al contenido