logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Nueva empresa se suma a Padrino Empresario y se abren puertas a más jóvenes en Chiriquí

Nueva empresa se suma a Padrino Empresario y se abren puertas a más jóvenes en Chiriquí

Una nueva empresa en Chiriquí se sumó al Programa Padrino Empresario que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con lo cual se abrió otra puerta para que más jóvenes estudiantes de esta región tengan la oportunidad de ganar experiencia laboral mientras culminan sus estudios secundarios.

Se trata de la empresa Distribuidora de Alimentos Agrosilos, quien a partir de este miércoles 26 de diciembre de 2018, se hizo de los servicios de la joven estudiante del Colegio Félix Olivares Contreras, Sarah Noemí Guerrero Pérez de 17 años, la cual firmó contrato para laborar mediante el paquete de 6 horas diarias, en horario de lunes a sábado.

Previo a la contratación, la joven fue capacitada por la Enlace del Programa Padrino Empresario en Chiriquí, Elba Aparicio, quien junto a otros jóvenes recibió orientación en referencia a las exigencias (puntualidad, compromiso, responsabilidad, honestidad) y el perfil que deben reunir al momento de la entrevista, de manera que tengan así mayor opción de ser contratados.

Otra empresa que seguirá en el próximo 2019 creyendo, apoyando y abriendo sus puertas a nuevos estudiantes es la Casa de las Baterías, quien por años ha patrocinado el programa y, ahora permitirá al estudiante del Colegio Francisco Morazán, Dennises Abdult Rodríguez Castillo de 16 años, laborar a partir del 2 de enero, mediante el paquete de seis horas en horario de lunes a sábado.

Actualmente unas 13 empresas se mantienen apoyando el Programa Padrino Empresario en Chiriquí y para este 2019 se espera se sumen otras.

Ir al contenido