Nuevas empresas apoyan programa Padrino Empresario

  • ???????????????????????????????
  • IMG-20160126-WA0013

El Programa Padrino Empresario que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES),  continúa sumando empresas patrocinadoras en la provincia de Chiriquí, para beneficio de jóvenes entre 15 y 17 años que desean terminar su bachillerato y que por carencia de recursos en  sus hogares en algunas ocasiones no pueden lograrlo.

Además de las empresas La Casa de las Baterías con sus dos sucursales en la ciudad de David, Franklin Jurado con sucursales en David y Bugaba, Hospital Chiriquí, Hotel Ciudad David, Riego de Chiriquí, Bering Motors, Candanedo & Candanedo, Laboratorio Biomédica, Novey, S.A., Crisol de Panamá, Micron, INC. y Almacén Novedades La Reyna, ahora se han incorporado al programa Nacional de Seguros, Super 99 de San Mateo, Electrisa, S.A. y Hotel Hacienda Los Molinos.

La incursión de los nuevos negocios permitió que los jóvenes Maricellys Montilla, Billy Flores, Ariel Serracín, Joaquín Valdés y Adrián Rovira, que semanas atrás se acercaron al MIDES con el objetivo de inscribirse en el programa, pudieran tener oportunidad de laborar durante 4 a 6 horas diarias, para con ello solventar algunos gastos escolares.

“Estamos muy contentos porque las empresas siguen sumándose a apoyar el programa Padrino Empresario. Exhortamos a otras empresas que hay en la provincia de Chiriquí a que lo hagan también y así puedan ayudar a muchos jóvenes que tienen deseos de estudiar y trabajar”, expresó el Enlace del programa en la región, Elba Aparicio.

Al participar en el programa las empresas  patrocinadoras reciben algunos beneficios entre ellos que la donación es deducible en un 100% del impuesto sobre la renta y ninguna se expondrá a multas por parte del Ministerio de Trabajo,  ya que cuentan con el permiso de la entidad para que los jóvenes puedan laborar y estudiar.

Te puede interesar...