logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Nueve Empresas privadas se unen al Programa Padrino Empresario

Nueve Empresas privadas se unen al Programa Padrino Empresario

Nueve empresas privadas se unieron en apoyo al programa Padrino Empresario que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con el objetivo de brindar ese impulso a los jóvenes que se encuentran en riesgo social.

Por primera vez el Consejo Directivo del programa Padrino Empresario se reúne para plantear las directrices, métodos y explicar el funcionamiento o estrategias  a las nuevas empresas que se sumaron a este importante proyecto en beneficio de los jóvenes.

El Programa Padrino Empresario atiende actualmente a 353 jóvenes con edades entre 15 a 17 años, a través del cual se les ofrece una alternativa de prevención, se les capacita laboralmente en las empresas patrocinadoras donde trabajan 4 horas diarias de lunes a viernes, en turnos matutino o vespertino dependiendo de la jornada escolar a la que asistan.

El Titular de la Cartera Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, les agradeció y felicitó a las empresas que ya pertenecen a este importante programa y a las nuevas por brindar una oportunidad a la juventud panameña, por esa responsabilidad empresarial social; agregó que muchas veces por falta de orientación los jóvenes entran al camino del pandillerismo por falta de orientación y oportunidades.

El Ministro Vásquez, explicó que Padrino Empresario ha logrado atender a una población de 19 a 20 mil adolescentes a nivel Nacional, añadió que a través de este programa se les inculca los valores, ya que,  la pobreza se puede eliminar a través de  la educación.

Por su parte los empresarios, felicitaron al Ministro por el trabajo que realiza con el programa Padrino Empresario, señalaron sentirse satisfechos por la labor que realizan los jóvenes, quienes con ese interés de salir adelante como profesionales logran mejorar su calidad de vida y salir de ese mundo de riesgo en el que viven junto a su familia.

Ir al contenido