Nuevos beneficiarios de 120 a los 65 de Arraiján, reciben charla de inducción

  • Charla de inducción 120 a los 65 (1)
  • Charla de inducción 120 a los 65 (8)
  • Charla de inducción 120 a los 65 (6)

31 nuevos beneficiarios del Programa, 120 a los 65, del Ministerio de Desarrollo Social en el distrito de Arraiján, recibieron la charla de inducción sobre la corresponsabilidad por parte de Juan Guerrero, promotor social del programa, quien les habló sobre los requisitos que deben cumplir cuando reciben las Transferencias Monetarias Condicionada (TCM) de parte del MIDES.

Es importante cumplir con las visitas al médico, asistencia a las charlas que se realicen y hacer buen uso del beneficio, ya que si se comprueba que el dinero es usado para otros fines pueden ser excluidos del programa debido a que esta ayuda económica debe ser utilizada en la alimentación, medicamentos, y mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores.

También se les orientó de los trámites a seguir para entrar en la planilla de encamados, para aquellos beneficiarios que se les dificulte salir de la residencia.

Guerrero, también les explicó el uso de la tarjeta clave social y los cuidados que deben tener cuando se acercan a hacer efectivo el pago y sobre todo no dar su contraseña bancaria a desconocidos.

Te puede interesar...