logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Nuevos Beneficiarios del Programa 120 a los 65 reciben Capacitación

Nuevos Beneficiarios del Programa 120 a los 65 reciben Capacitación

El equipo técnico de trabajadores sociales del programa 120 a los 65, realizaron la capacitación a 95 nuevos beneficiarios que cobrarán en este  primer pago del año en la Caja de Ahorros o en el Banco Nacional de Panamá.

La Directora Nacional del programa 120 a los 65, Aurora Carreiro, señaló que estas capacitaciones tienen como objetivo orientar al adulto mayor que estará cobrando en este primer pago, además agregó que se les da a conocer los deberes y el compromiso que tienen con el programa, ya que no solo se trata de entregarles el dinero, sino que es una ayuda condicionada que les está ofreciendo el MIDES, y que deben darle un buen uso como lo establece la ley.

Los temas desarrollados por los trabajadores sociales fueron el seguimiento y mal uso del beneficio, las corresponsabilidades que deben cumplir los adultos mayores, el proceso que se debe seguir a los encamados  y hospitalizados.

Los 95, 515  adultos mayores que recibieron esta capacitación provienen de los sectores de Mañanitas, Alcalde Díaz, Tocumen, Chilibre, Pedregal, Pacora, Calidonia y el Chorrillo.

Ir al contenido