Nuevos integrantes del Programa Encontrando el Camino Correcto reciben inducción en la provincia de Los Santos

  • IMG-20200113-WA0002
  • IMG-20200113-WA0003
  • IMG-20200113-WA0006
  • thumbnail_IMG-20200113-WA0008

La dirección regional del MIDES en Los Santos en conjunto con la Policía Nacional, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Seguridad desarrollan el Programa Nacional de Prevención de la Violencia del MIDES “Academia Encontrando el Camino Correcto”, el cual realizó una inducción y un seminario-taller a los estudiantes que ingresaron este año.

Los nuevos participantes forman parte de un total de 56 jóvenes que se encuentran en condición de riesgo social y que por diversos problemas han desertado de los planteles educativos regulares.

Este proyecto que opera en el Centro Educativo Aurora M. de García en la comunidad de Paraíso en el distrito de Pocrí, ofrece a las poblaciones vulnerables la oportunidad de culminar sus estudios en secundaria.

La misión primordial del programa es brindarles la educación requerida y las herramientas necesarias para sacarlos de un futuro incierto y de un entorno de violencia.

Actualmente se realizan una serie de charlas y seminarios taller sobre autoestima, socialización, la interdependencia, la responsabilidad individual y grupal con el objetivo de fomentar el compañerismo y la convivencia.

También el MIDES, lleva adelante esta programación en forma articulada con otras entidades como: IFHARU, INADEH, Gobernación, MIVIOT, SENADIS entre otros,  que realizan actividades de capacitación en pro de la juventud.

Los estudiantes deben cumplir con una serie de requisitos para poder ingresar a este proyecto escolar, deben tener entre 14 a 20 años de edad y se les realizan exámenes psicológicos, así como la prueba de ingreso al Programa Tecno Edúcame, como una segunda oportunidad para adquirir las destrezas necesarias para ingresar al mercado laboral y a estudios universitarios.  

Te puede interesar...