ODSS capacita a jóvenes en Colón

  • IMG_6693
  • IMG_6696
  • IMG_6698
  • IMG_6699
  • IMG_6701

La coordinación regional de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), del MIDES de Colón en conjunto con el Albergue de María, realizó este fin de semana una capacitación sobre el VIH-Sida, su prevención, contagio y control.

Esta capacitación que fue dirigida a un grupo de de jóvenes del sector de Quebrada López del corregimiento de Sabanitas y que viven en condicione de vulnerabilidad, tiene como finalidad orientar a los mismo en cuanto a lo riesgo de prácticas sexuales inseguras.

Erika Navarro, enlace de ODSS en Colón, explicó que esta actividad y otras de igual importancia, se realizan con los grupos juveniles, conformados en distintas comunidades.

“En esta oportunidad estamos trabajando con los chicos de Quebrada Ancha, trayéndolos al Albergue de María, para que reciban orientación en cuanto al tema del VHI, sabiendo que esta es una organización donde se atiende a personas sobre todo niños contagiados con estas enfermedad de transmisión sexual”, dijo Navarro.

La funcionaria agregó que lo que se desea en formar una conciencia responsable en cada joven, y que estos a su vez se conviertan en agentes multiplicadores en sus comunidades.

Te puede interesar...