logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



ODSS coordina estrategias para poner en marcha Proyecto ENFOCA

ODSS coordina estrategias para poner en marcha Proyecto ENFOCA

La Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Chiriquí, se reunió con representantes de diversas entidades gubernamentales, a fin de darle seguimiento a las estrategias tendientes a poner en marcha en el menor tiempo posible en la región el Proyecto ENFOCA, auspiciado por la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA).

En la reunión participaron colaboradores del Municipio de David, la Policía Nacional, Pandeportes, la Gobernación y algunos líderes comunitarios de las barriadas Los Abanicos #3, Pedregal, Ivu Cementerio, Divino Niño y Las Lomas, donde actualmente ODSS viene trabajando un proyecto que busca lograr que la niñez y juventud en riesgo social desarrolle habilidades en diferentes disciplinas deportivas, pero a su vez reciba orientación en aspectos psicosociales con profesionales de trabajo social, psicólogos y abogados.

“En estos lugares hay un mundo de necesidades que difícilmente pueden ser suplidas, por eso debemos atacarlas ya, los jóvenes de estos sectores necesitan ese estímulo y es primordial darle las herramientas para que puedan salir adelante”, expresó el encargado de ODSS en Chiriquí, Licdo. Delvis Contreras.

Durante la primera junta efectuada en las instalaciones del MIDES, se hizo un análisis FODA, para medir las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presentan las entidades involucradas en cuanto a aspectos de infraestructura, personal técnico, financiamiento, transporte y programas sociales, a fin de determinar con que se cuenta.

Paralelamente, se escogió a los siete participantes (3 líderes comunitarios y 4 técnicos de las instituciones) que del 26 al 29 de agosto de 2015 viajarán a la ciudad capital a capacitarse en el proyecto ENFOCA.

Dicho proyecto está dirigido a adolescentes y jóvenes entre 15 a 24 años de edad en situación de riesgo social y tiene como propósito entrenarlos en diferentes disciplinas deportivas para que puedan formar su carácter, lograr su autonomía personal y de paso mejorar su calidad de vida.

Ir al contenido