logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



ODSS da seguimiento al Proyecto ENFOCA en Las Lomas Chiriquí

ODSS da seguimiento al Proyecto ENFOCA en Las Lomas Chiriquí

La Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizó un Taller de Formación a un  total de sesenta (60) niños de la Escuela Primaria de Las Lomas en el distrito de David, con el objetivo de dar seguimiento y continuar difundiendo el recién lanzado Proyecto ENFOCA en la geografía chiricana.

Durante la  jornada, cinco jóvenes de la comunidad en mención y que son pioneros del proyecto en la región, se encargaron de transmitir los conocimientos adquiridos previamente por medio del trabajo que en semanas anteriores efectuó con ellos el personal de ODSS en Chiriquí.

Para este taller se aplicó la metodología del manual “Aprender a Vivir Juntos”, el cual contempla por ejemplo jornadas teóricas y prácticas relativa a los valores, el respeto, disciplina, responsabilidad en el diario bregar, buenas relaciones interpersonales, trabajo en equipo, entre otros aspectos fundamentales para la sana convivencia.

La actividad fue organizada por el personal de ODSS Chiriquí y monitoreada por los encargados del Proyecto ENFOCA (Entrenamiento para la Formación del Carácter) del MIDES a nivel nacional, quienes procedieron a evaluar a los jóvenes que realizaron el taller sobre la metodología puesta en marcha.

ENFOCA utiliza el método de entrenamiento integral a través de la recreación y el deporte para la formación del carácter mediante el cual conocerán las estrategias, técnicas y actividades que le permitirán realizar un acompañamiento eficaz a los jóvenes que se encuentran en riesgo social.

Ir al contenido