logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



ODSS del MIDES realiza Seminario Taller para colaboradores de entidades gubernamentales

ODSS del MIDES realiza Seminario Taller para colaboradores de entidades gubernamentales

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de la Oficina de Desarrollo Social Seguro, realizó el Seminario Taller: Vida Sana, con el propósito de mejorar la vida personal y familiar de los colaboradores, especialmente, esta oficina que trabaja el tema de la paz y prevención de la violencia en las comunidades en dónde actualmente ejecuta acciones la misma, dijo Alfonso Quirós, director nacional de Desarrollo Social Seguro.

Al respecto, señaló que para los efectos, la ODSS cuenta con los Comités de Convivencia Pacífica, organización comunitaria, cuyo objetivo es contribuir a la paz en los barrios; las que a su vez contienen dentro sí a las Compañías de Paz, que es un espacio de reflexión personal sobre la necesidad de paz interior; algunas de éstas en los barrios de Santa Ana y San Joaquín.

Paralelamente, otro aspecto de interés de dicho seminarios es que los funcionarios de la ODSS se capaciten, de modo que ello le permita ser reproductores de las metas y objetivos de los Comités como de las Compañías de Paz, interés de los mentores de este proyecto.

Zenia Vásquez Vásquez, expositora y motivadora Heal Your Life Teacher, afirmó que la importancia de este taller radica en que se trabaja en diferentes áreas comenzando desde la niñez y adolescencia hasta la vida adulta; se trabaja con el perdón y con el niño interior, aseguró.

Este taller beneficia significativamente a los funcionarios, debido a que los mismos trabajan en su ser interior, y puesto que éstos son talleres de sanación emocional y espiritual, y a consecuencia, física y mental; se trata de que las personas empiecen a amarse a sí mismo, para posteriormente empezar a amar a los demás.  Esto lo capacita a poder trabajar por otros, puntualizó.

Sana tu Vida, es un programa internacional denominado Healr Your Life Teacher, avalado por la casa Hay House Inc, del cual se considera a sí misma como un producto con exitoso, por la vida plasmada con dificultades desde se niñez.

Las entidades participantes fueron: MIDES y la Procuraduría General de la Nación.

 

Ir al contenido