logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



ODSS en Chiriquí dictó Talleres Formativos para promover la convivencia pacífica

ODSS en Chiriquí dictó Talleres Formativos para promover la convivencia pacífica

La Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), efectuó durante la semana de receso escolar talleres formativos dirigidos a niños, adolescentes y padres de familia del corregimiento de Las Lomas en la provincia de Chiriquí, con el objetivo de promover la sana convivencia.

La actividad incluyó jornadas de orientación teórico prácticas en las que se instruyó a los participantes la importancia de mantener valores fundamentales para convivir pacíficamente en sociedad.

Las especialistas en Conducta de Riesgo, Irma Agosto y Catalina Saavedra, así como el promotor comunitario Bienvenido Miranda, hablaron a los padres sobre la escucha activa que deben practicar cuando dialoguen con sus hijos; así como el grado de responsabilidad, atención, apoyo y amor que deben brindarles para que crezcan con buena autoestima, seguridad en sí mismos y que sean ciudadanos de bien.

El promotor social Rodrigo Espinoza por su lado, desarrolló con apoyo del joven instructor Eliécer Quintero, talleres en los que se enseñó a los participantes algunas técnicas sobre fútbol libre y trabajo en equipo.

Los niños y adolescentes asistentes a la jornada vacacional realizada en la cancha de la comunidad de San José de Las Lomas, pudieron divertirse jugando fútbol y compartiendo momentos de recreación.

“Durante esta semana me he divertido mucho porque he jugado fútbol, compartido con vecinos, también he aprendido que muchas veces necesitamos de otros para lograr los resultados de algo que esperamos; por tanto, debemos apoyarnos unos a otros y llevarnos bien”, expresó el adolescente Jason Ibarra.

Ir al contenido