logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



ODSS Proyección en la comunidad

ODSS Proyección en la comunidad

Un “Convivio Deportivo y Formativo”, se realizó entre las barriadas de Pedregal, Los Abanicos,  sector 3, Divino Niño, Elisa Chiari  y Las Lomas, en la ciudad de David, organizado por la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Los 155 participantes entre padres de familia, niños y jóvenes, hicieron de la jornada una experiencia inolvidable.

En el lugar, no pudo faltar la supervisión del cuerpo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, la Policía de Niñez y Adolescencia, así como los líderes comunitarios, quienes aprovecharon el momento para instruir con temas educativos y de prevención a los presentes.

“Estamos anuentes en  brindar apoyo a las instituciones que están enfocadas a fortalecer el ámbito familiar y más en aquellas comunidades que presentan un alto riesgo social”, manifestó David Vega, Honorable representante del corregimiento de Pedregal.

Sin embargo, Vega como autoridad reconoce que el trabajo a desarrollarse  es bastante grande, y agradece al MIDES el interés con que se organiza  en estas comunidades, especialmente en las áreas vulnerables.

Delvis Contreras, coordinador de ODSS en la Provincia, indicó que se continuará trabajando en actividades similares que les permita a estos niños y jóvenes interactuar de forma positiva entre sí. Entre las disciplinas deportivas aplicadas se jugó, Baloncesto, Vóleibol, Softbol, Fútbol y Fútbol Sala.

Todo culminó con la entrega de víveres, patrocinio de un comercio de la localidad, seguido del brindis.

Este 24 y 25 de septiembre  la ODSS estará presente en la “Feria  de carreras universitarias”, que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Chiriquí, donde participaran con  50 jóvenes.

Ir al contenido