logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



ODSS realiza Convivio Deportivo en La Chorrera

ODSS realiza Convivio Deportivo en La Chorrera

La Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en La Chorrera, realizó el Convivio Deportivo bajo el “Lema Aprendamos como vivir juntos”, con jóvenes en Riesgo Social, en las instalaciones del Estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

 El objetivo de este encuentro es promover la cultura de paz en las comunidades, crear agentes de cambio social, fortalecer la autoestima e inculcar los valores en los jóvenes.

 En esta actividad participaron 80 jóvenes en riesgo y alto riesgo social de los corregimientos de Puerto Caimito, El Coco, Barrio Balboa (Las Lomas y La 28 de Noviembre), quienes cuentan con 6 meses de integración en el Programa ODSS.

Johana Mc Carter, coordinadora de este Programa y la promotora social Sandy Pérez, implementaron con los jóvenes asistentes el Manual “Como aprender a vivir juntos” con los temas El Respeto y  El Trabajo en Equipo.

 Posteriormente, se realizó un cuadrangular de fútbol con jóvenes de riesgo y alto riesgo social, en el que se formaron 4 equipos, llevándose el triunfo el equipo de la comunidad de Las Lomas.

 Al terminar los partidos los jóvenes líderes de cada comunidad manifestaron su satisfacción por haber compartido una excelente experiencia, ya que a pesar de pertenecer a bandas rivales, convivieron en Paz y armonía; además se comprometieron a transmitir a los jóvenes de su comunidad las enseñanzas adquiridas y evitar la conducta de agresividad ante la sociedad.

Finalmente, los jóvenes participantes compartieron un rico  almuerzo.

Ir al contenido