logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



ODSS realiza Lanzamiento del Proyecto ENFOCA en Chiriquí

ODSS realiza Lanzamiento del Proyecto ENFOCA en Chiriquí

La Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizó este miércoles 30 de septiembre de 2015, el Lanzamiento del Proyecto ENFOCA en la provincia de Chiriquí, una iniciativa que se desarrolla gracias al auspicio de la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA), la Embajada China Taiwán, CODICADER y la Red Global de Religiones a Favor de la Niñez (GNRC).

El proyecto ENFOCA, el cual aplicará la metodología “APRENDER A VIVIR JUNTOS”, se desarrollará en esta región del país con el esfuerzo en conjunto de la Alcaldía de David, la Zona Policial de Chiriquí, Pandeportes, UNACHI y el MIDES.

El director nacional de la ODSS del MIDES, Licdo. Alfonso Quiróz, explicó que el programa viene a fortalecer la acción del ministerio y del Gobierno de la República de Panamá en relación a los jóvenes, para que estos comprendan que el deporte y los valores no son elementos aparte; sino que se constituyen en una herramienta que les permitirá  prepararse para enfrentarse a los retos y las diversas circunstancias que se le presenten en la vida.

“El proyecto ENFOCA representa la oportunidad para que estos jóvenes con edades entre 13 a 17 años se formen y se capaciten para a su vez ser agentes multiplicadores de otros, que sean ellos protagonistas del desarrollo en sus barrios”, expresó el Licdo. Quiróz.

La directora Regional del MIDES, Licda. Anayansi Díaz, por su parte, informó que en esta etapa inicial del programa participan jóvenes de las Barriadas San José, Pedregal, Las Lomas y Los Abanicos en David; pero el objetivo es trabajar en el futuro con los residentes en otros puntos de la geografía chiricana.

“Actualmente estamos viviendo una severa crisis de valores y como ente rector de las políticas sociales necesitamos fortalecer el núcleo familiar para así entregar a la sociedad jóvenes comprometidos, que se puedan destacar en diversas disciplinas deportivas sin abandonar sus estudios, que sean líderes en sus comunidades y ejemplos a seguir”, indicó la encargada del MIDES en Chiriquí.

Durante el Lanzamiento del Proyecto ENFOCA se realizó una caminata que partió de los predios de la Gobernación de la provincia de Chiriquí con la participación de jóvenes, líderes comunitarios y autoridades, y llegó hasta el Gimnasio Pandeportes (antiguo La Basita), donde se efectuó un acto cultural y posteriormente encuentros deportivos en las disciplinas de baloncesto, fútbol y voleibol.

La actividad continuará este jueves y viernes con el trabajo de organización en campo y los informes respectivos.

Ir al contenido