logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



ODSS Realiza Taller de Capacitación a Funcionarios

ODSS Realiza Taller de Capacitación a Funcionarios

La Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizó un taller de capacitación a funcionarios, dirigido a unificar los conceptos y conocimientos con los aliados en el trabajo con jóvenes en Riesgo Social, con el objeto de contribuir con la reducción de la violencia relacionada con juventud , a promover la participación de niños, niñas, adolecentes, familia y la comunidad para la construcción de una cultura de paz para el desarrollo. Así lo indicó Diana Restrepo.

Los temas dictados fueron: El Factor de Riesgo Social en Jóvenes y Factor de Protección, por la licenciada Hercilia Gutiérrez y Reflexión sobre Menores Infractores, por Gladys Morán, de la Universidad de Las Américas (UDELAS);además, se efectuaron dinámicas como el Yoga de la risa, por la Licenciada Aelen Mitzila López.

José Iván Guerrero expuso el tema Manejo del Estrés el objetivo es darle a los participantes una herramienta practica para aliviar el estrés en la época moderna presente en nuestras vidas y también para que tengan una comprensión desde el punto de vista científico. Que realmente es el estrés y como funciona el asunto del estrés que otra alternativa podría tomar en cuenta para reducir los niveles del estrés a un grado que nos permita vivir adecuadamente.

Ir al contenido