logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



ODSS Y REGIONAL DE SALUD DE COLÓN REALIZAN TALLER DE ABORDAJE SOBRE PREVENCIÓN

ODSS Y REGIONAL DE SALUD DE COLÓN REALIZAN TALLER DE ABORDAJE SOBRE PREVENCIÓN

En el marco del Plan de Integración Humana de la Provincia de Colón, la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en conjunto con la Regional de Salud de la provincia, realizaron con gran éxito el Taller de Abordaje sobre Prevención de enfermedades infecciosas de transmisión sexual (ITS y VIH), con enfoque de Derechos Humanos; en donde jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil de Altos de los Lagos, fueron invitados a participar de esta actividad.

El objetivo de este taller fue el de propiciar la participación efectiva de los jóvenes, tal como se plantea en las Políticas Públicas de juventud donde se debe “garantizar a las y los jóvenes el derecho a una salud integral, sexual y reproductiva, equitativa y de calidad, que contribuya al desarrollo humano de los y las jóvenes”.

Este taller contó con la participación de 29 personas entre ellos: 15 jóvenes (3 mujeres y 12 hombres) del Movimiento Juvenil (MJ) de Altos de Los Lagos; cinco (5) madres responsables de los participantes; tres (3) funcionarios del MIDES de Colón; dos (2) enlaces de la ODSS-MIDES Panamá y cuatro (4) técnicos de la región de salud colonense e invitados especiales.

Los temas abordados en el taller fueron: “Los Derechos Humanos y Prevención de ITS y VIH”, en donde se utilizaron técnicas y metodología participativa, las que sirvieron para fomentar el aprendizaje. Además los participantes contribuyeron, de forma activa, a este proceso, ya que trabajaron en equipo y participaron de las diferentes dinámicas y mesas de trabajo.

Ir al contenido