logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



ODSS y Universidad de Panamá coordinan acciones para apoyar a jóvenes de áreas marginadas

ODSS y Universidad de Panamá coordinan acciones para apoyar a jóvenes de áreas marginadas

La Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) y la Vicerrectoría de Extensión de la División de Cultura de la Universidad de Panamá, se reunieron en la Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Chiriquí, con el objetivo de poner en marcha en diversas comunidades de la región el Proyecto Integral Deportivo para Niños y Jóvenes de Áreas Marginadas.

Héctor Osorio, Jefe de Deportes y Recreación de la UP, explicó que con esta iniciativa se busca intervenir a través del deporte en las comunidades que en la actualidad presentan problemas de delincuencia, en donde a través de charlas de prevención de droga, seguridad ciudadana, valores y espiritualidad, se incentive a los niños y jóvenes a practicar deporte, pero manteniendo siempre el valor por la vida y su fe en Dios.

Tras escuchar los detalles del proyecto, la Directora Regional, Licda. Anayansi Díaz y el coordinador de ODSS en Chiriquí, Delvis Contreras, consideraron viable adoptar la medida y de inmediato se mostraron anuentes a participar ya que la misión de esta oficina es trabajar para lograr que los niños y jóvenes aprendan a utilizar el tiempo de ocio y una herramienta estratégica a través del deporte.

“En ODSS buscamos en primera instancia la prevención, pero también nos enfocamos en los jóvenes que ya están delinquiendo y puntualmente lo haremos en la parte de resocialización, porque el objetivo es reinsertarlos a la sociedad para que sean personas funcionales”, expresó Contreras.

En este sentido, eligieron como plan piloto las disciplinas de voleibol y fútbol en las comunidades de Los Abanicos, Villa Garibaldi, Ivu Cementerio y Paraíso en el distrito de David, donde se trabajará con 40 niños por sector. Posteriormente, se prevé ingresar en los distritos de Tolé, Remedios, Barú, Renacimiento y Boquete.

Para el próximo 23 y 24 de marzo se programó realizar un cuadrangular de voleibol  y fútbol en el sector de Los Abanicos #3. Posteriormente, se continuará con baloncesto y otras actividades culturales como baile, entre otros.

Ir al contenido