logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Oficina de Desarrollo Social Seguro en Chiriquí realiza actividades de prevención a la Violencia

Oficina de Desarrollo Social Seguro en Chiriquí realiza actividades de prevención a la Violencia

Un total de 130 niños y niñas de sectores vulnerables en el distrito de David, participaron del encuentro de fútbol  que realiza el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) en la provincia de Chiriquí.

El Gimnasio PANDEPORTES fue la sede perfecta para llevar a cabo la actividad, cuyo objetivo logró; que tanto  padres como hijos disfrutaran de una mañana  de convivencia que estuvo reforzada con una jornada instructiva con temas de prevención de riesgo social, aplicación de  valores y patrones de conductas, impartidas por el gabinete Psicosocial del MIDES y  miembros de la Policía Nacional.

Anayansi Díaz, directora provincial del MIDES, exhortó tanto a los menores como a sus padres sobre la importancia de convivir   en armonía  y  la práctica de  valores tanto en la familia como en la  sociedad.

Vista Hermosa, Elisa Chiari, Los Abanico, Las Lomas, Divino Niño e Ivu Cementerio, fueron las  comunidades  presentes en este encuentro que dio inicio con la “patada de honor” a cargo de la licenciada Berta Vega,  en representación del Honorable Diputado Florentino Abrego quien es parte del grupo de  padrinos que apoyan  la actividad.

Héctor Osorio y Manuel De Gracia, ambos profesores  de la Vicerrectoría de Deportes en la Universidad de Panamá son los encargados de dirigir los equipos durante el tiempo de juego, bajo la supervisión de Delvis Contreras coordinador de la ODSS en Chiriquí con el apoyo de cinco líderes comunitario.

Ir al contenido