Padrino Empresario capacita a Padres de familia y adolescentes en tema familiar y tecnológico

  • IMG_0010
  • IMG_0012
  • IMG_0020

Padres de familia y adolescentes que pertenecen al programa Padrino Empresario recibieron la capacitación  “Familia y comportamiento de los adolescentes. Conociendo a mi hijo”; con el compromiso de fortalecer los lazos familiares, compenetrándose el rol como padre y el adolescente en su entorno familiar,  estudiantil, laboral y su vida diaria.

Para la expositora Ana Rosa Bernal, psicóloga del Juzgado Primero de Niñez y Adolescencia  del Órgano Judicial, lo importante de esta capacitación es el rol que juega la familia con el adolescente, orientarlos a propiciar en el seno del hogar una educación basada en principios y valores.

Agregó, que este tipo de capacitación “para mí es excelente, trabajar con los padres hacerle ver todo los  comportamiento, los riesgos  y los diferentes aspectos que involucra tener un hijo adolescente”, porque la mayoría  de las veces los padres no conocen la situación que están viviendo.  Añadió, que les llegan casos de alto riesgo social, que son mal manejados y terminan en maltrato.

Igualmente dio a conocer que se debe proponer a la sociedad el manejo de forma eficiente de los medios tecnológicos, para que la información  que reciban nuestros hijos vaya dirigida al crecimiento personal.

Adelina Lezcano, directora del programa Padrino Empresario manifestó que éstas capacitaciones se realizan todos los meses, con diversos temas: de índole familiar, tecnológicas,  medio ambiente, laboral entre otros; fortaleciendo los valores en familia y que los jóvenes aprendan y tengan mejor visión del mundo que les rodea.

En tanto que, Basilio Ramos Pérez,  padre de familia, manifestó que le pareció excelente el tema, ya que es muy importante por los valores en la familia. Resaltó que es muy sensitivo el tema de los videos juegos por lo que se debe dar más importancia, porque se están cometiendo muchos delitos en internet.

“Ha sido excelente esta capacitación, para mí adaptarme y estar pendiente de mi hijo en la tecnología, y a su vez mi hijo estar consciente de lo que ve y juega en internet, e inculcarle esos valores que en verdad lo necesita”, señaló Jeimy Lorenzo, madre de unos de los estudiantes.

Te puede interesar...