logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



PADRINO EMPRESARIO DE MIDES-COLÓN, CELEBRA 22 AÑOS DE ANIVERSARIO

PADRINO EMPRESARIO DE MIDES-COLÓN, CELEBRA 22 AÑOS DE ANIVERSARIO

Un poco más de mil 700 jóvenes colonenses desde 1997 se han visto beneficiados a través del programa Padrino Empresario, proyecto que con una beca laboral les ha orientado de manera integral para formar, seguir y concretar sus proyectos de vida.

El pasado 10 de marzo el programa Padrino Empresario del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Colón llegó a sus 22 años de servir a la juventud estudiosa colonense, a través del apoyo de empresas privadas que han creído en este  proyecto y  que  junto a la institución de desarrollo social le han dado la oportunidad a estudiantes entre los 14 a 17 años de edad y a sus familias de cambiar para mejor el curso de sus vidas.

Deborah charles, coordinadora del programa Padrino Empresario del Mides-Colón, y quien en estos 22 años ha estado al frente del proyecto por 20 años, indicó sentirse satisfecha por los resultados obtenidos durante todo este tiempo, ya que se ha dotado a la provincia y al país de profesionales honestos, responsable y con deseos de superación; sin embargo aún falta el compromiso de más empresas para apoyar a muchos más chicos.

Este año el aniversario número 22 se celebró de una manera muy particular, con un espacio en el “Lunes Cultural, Rita Wong” donde se partió un dulce, se presentaron videos, testimonios de egresados y actuales beneficiarios, presentaciones artísticas y la coronación del “Chico y Chica Padrino” así como de la “Reina Madre”. Actualmente el programa lleva desarrollándose 32 años a nivel nacional y 22 en la provincia de Colón. Cuenta en la costa atlántica con 19 empresas  padrino y 26 estudiantes beneficiarios.

Ir al contenido