logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Padrino Empresario: Vitrina de Superación para Jóvenes Chiricanos

Padrino Empresario: Vitrina de Superación para Jóvenes Chiricanos

Programa Padrino Empresario que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se ha convertido en una gran vitrina de superación personal y profesional para jóvenes Chiricanos.

El programa se lleva a cabo mediante convenio con empresas y busca ayudar a aquellos jóvenes que desean estudiar y cuyas familias no cuentan con los recursos económicos para hacer frente a los gastos escolares.

Uno de esos jóvenes que ha aprovechado esta valiosa oportunidad ha sido Juan José Carrera Sánchez, un estudiante de  17 años que cursa el 5to. Año como Bachiller en Ciencias Náuticas en el Centro Educativo de Formación Marítima y Trabajos Especiales, quien desde el mes de enero pasado comenzó a trabajar durante cuatro horas en el hotel Ciudad David, y hoy se muestra muy satisfecho por haberse inscrito en el programa Padrino Empresario.

El Programa Padrino Empresario es una alternativa dirigida a adolescentes expuestos a situación de riesgo social, de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 15 a 17 años de edad, para minimizar la vulnerabilidad a los problemas económicos y psicosociales propios de su entorno y núcleo familiar, a fin de que puedan continuar sus estudios y por ende mejoren su calidad de vida.

Por 4 horas de trabajo los jóvenes devengan un salario de B/150.00, por 5 horas B/187.50 y por 6 horas 225.00, más incentivos por desempeño según criterio de cada empresa.

Ir al contenido