Pago de Ángel Guardián beneficia a miles de familias en San Miguelito

  • IMG-20160224-WA0024
  • IMG-20160224-WA0049
  • IMG-20160224-WA0022

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a través del programa Ángel Guardián, continúa realizando los pagos a nivel nacional, esta vez beneficiando a más de mil cincuenta personas del distrito de San Miguelito con discapacidad.

Durante el recorrido por los diferentes centros de pago Vianka Bethancourt directora regional, conversó con algunos de los beneficiarios, escuchando sus testimonios y de como ha  impactado este beneficio en mejorar su calidad de vida. También nos comentó que continuarán realizando las jornadas de captación por los diferentes corregimientos para lograr así incluir la mayor cantidad de personas con discapacidad.

Elfida Rodríguez madre y representante legal de Eulogia del Carmen Ortega quien padece de Síndrome Down, manifestó que le agradece a esta entidad social, por permitirle recibir este primer pago.

“Este apoyo me ayuda mejorar la condición de vida de mi hija, soy una madre que no cuenta con los recursos económicos suficientes para satisfacer las necesidades básicas de alimentación y medicamentos” señaló Ortega del corregimiento de Belisario Frías.

Por su parte,  Víctor Robinson, trabajador social y coordinador del programa nos comenta que el nuevo mecanismo de pago facilita a los beneficiarios lograr disminuir las largas +filas, también la facilidad obtener el dinero en cajeros más cercanos de su residencia, todo esto a través del uso de las tarjetas Clave Social.

 

 

Acerca del programa  Ángel Guardián

Es una transferencia económica de 80 balboas mensuales, que se entregan cada dos meses, para mejorar la calidad de vida y lograr la inclusión social de las personas con discapacidad severa en condición de dependencia y pobreza extrema, este Programa fue creado mediante la Ley No. 39 del 14 de junio 2012.

 

Te puede interesar...