logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Panamá se une a plan regional “Mesoamérica sin Hambre”

Panamá se une a plan regional “Mesoamérica sin Hambre”

S.E. Zulema Sucre Menotti, Viceministra de Desarrollo Social, participó en la mañana de hoy del lanzamiento del programa “Mesoamérica sin Hambre”, dirigido a erradicar este flagelo antes del 2025, teniendo como propósito mejorar la calidad de vida y que el Panamá que crese, crezca con prosperidad para todos.

El programa buscará mejorar la agricultura familiar y la seguridad alimentaria y nutricional, mediante un plan quinquenal que se lleva a cabo en paralelo con la región mesoamericana.

La Viceministra de Desarrollo Social Zulema Sucre Menotti, manifestó que el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), desarrolla diversos programas en las áreas vulnerables del país, y de esta manera pueda obtener los alimentos y llevarlos a sus hogares.

Por su parte el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias, explicó se trabajará en conjunto con el MIDES a través del programa SENAPAN y otras instituciones del Estado ligado a la equidad de género, pueblos indígenas y aspectos sociales, para afrontar la problemática de manera integral.

De este importante lanzamiento estuvieron presente la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro; La Viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre Menotti; El Embajador de México, José Ignacio Rojas; el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias; El Coordinador Subregional de FAO para Mesoamérica y Representante de Panamá, Ignacio Rodríguez; y el Asesor Principal del programa Mesoamérica Sin Hambre; Alfredo Mayen.

Ir al contenido