logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Parejas de Tierras Altas se casan colectivamente en Cerro Punta

Parejas de Tierras Altas se casan colectivamente en Cerro Punta

Dieciséis parejas residentes en el nuevo Distrito de Tierras Altas formalizaron su unión libre, al participar del Acto de Matrimonios Civiles Colectivos, que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) organizó interinstitucionalmente con apoyo de Registro Civil, el Ministerio de Salud (MINSA), la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), y la, Iglesia Luz de las Naciones.

Para contraer nupcias en el templo ubicado en la comunidad de Cerro Punta, las parejas se inscribieron y luego se sometieron, previamente, a los indispensables exámenes de salud y los requisitos establecidos por la Ley.

“La familia es la base de la sociedad y conscientes de eso, en MIDES nos hemos comprometido a seguir apoyando todas las actividades encaminadas a fortalecer los valores y principios morales como herramienta sustancial para el desarrollo de nuestra sociedad. Actualmente vivimos tiempos difíciles dentro del núcleo familiar y con acciones como la formalización de uniones libres, estamos dando un gran paso hacia la búsqueda de ciudadanos decentes, productivos y de bien para la comunidad”, expresó la Directora Regional Anayansi E. Díaz.

“Hoy quiero dar gracias a Dios por ese privilegio que me ha permitido tener al poder contraer matrimonio y legalizar mi unión, porque era algo que tanto anhelaba en mi vida y hoy lo veo realizado. Nosotros llevamos 34 años de estar en esa lucha como pareja, afrontando las altas y bajas, juntos en las buenas y malas, en la salud y enfermedad y, al igual que las otras parejas nos sentimos felices porque decidimos dar ese gran paso que constituye ejemplo para nuestros hijos, nietos, biznietos y tataranietos. Exhortamos al MIDES a que sigan realizando estos programas, porque se fortalecen los lazos familiares”, expresó, evidentemente, entusiasmada la señora Bernardita Guerra, quien se casó con su pareja Mario Villarreal Batista.

Con este evento, más de 100 parejas han contraído matrimonio de forma gratuita en lo que va del año 2018.

Ir al contenido