logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Parejas se casan colectivamente en Chiriquí

Parejas se casan colectivamente en Chiriquí

Un total de 76 parejas que se mantenían unidas de forma libre dieron un importante paso en su vida, al decidir casarse por la vía legal, a través del Acto de Formalización de Matrimonios Civiles Colectivos, que la Red Intersectorial de Políticas Públicas de Juventud y Familia realiza mediante alianza entre el Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Desarrollo Social, Registro Civil y la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Durante el primer evento efectuado en el Auditorio Elsa Estela Real de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), en el marco de la Semana de la Familia, contrajeron nupcias 59 parejas procedentes de los distritos de Alanje, Bugaba, Renacimiento, San Félix y David, quienes dieron el sí oficial ante unos 400 testigos, entre autoridades y familiares que presenciaron la importante actividad.

Mientras que en Puerto Armuelles, otras 17 parejas de los distritos de David, Barú y Renacimiento, formalizaron su relación ante un centenar de personas en el Salón Parroquial de la Iglesia San Antonio de Padua.

Ambos eventos contaron con el apoyo del Ministerio de Salud (MINSA), el Tribunal Electoral, la UNACHI, la Alcaldía de Barú e iglesias de diferentes doctrinas.

Ir al contenido