logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Participación del equipo Técnico del MIDES en el Primer Congreso Nacional de Psiquiatria de Niños, Niñas y Adolescentes

Participación del equipo Técnico del MIDES en el Primer Congreso Nacional de Psiquiatria de Niños, Niñas y Adolescentes

El Ministerio de Desarrollo Social, dirigido por S. E. Alcibíades Vásquez Velásquez, participó en la inauguración del Primer Congreso de Psiquiatría de Niños, Niñas y Adolescentes, que se llevará a cabo en el Hotel Royal Sonesta, los días 30, 31 y 1 de agosto.

El objetivo principal de esta conferencia magistral, es capacitar al equipo técnico de Trabajadores Sociales y Psicólogos del Ministerio de Desarrollo Social como ente rector de las políticas públicas y sociales, en los temas de adicciones tecnológicas, patologías psiquiátricas en adolescentes y niños, situaciones a nivel escolar, niños con necesidades especiales, neurodesarrollo, la prematuridad y la familia y a su vez  realizaron talleres sobre violencia, terapias alternas, crianza y sexualidad.

Esta actividad contó con la participación de la Licda. María Silvia Amaya, Presidenta de la Sociedad Panameña de Psiquiatría de Niños, Niñas y Adolescentes, Dr. Alfredo Macharaviaya, Presidente del Colegio Médico de Panamá, Licda. Mirtha Frías, Directora Nacional del Programa Ángel Guardián del MIDES, en representación de S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, Titular de la Cartera Social, Licda. Gisela Garibaldo, Psiquiatra General y Asesora de S.E. Francisco Javier Terrientes, Ministro de Salud.

 Esta actividad es organizada por la Sociedad Panameña de Psiquiatría de Niños/as y Adolescentes, que actualmente cuenta con 10 años de fundación, cuya labor es de vigilancia y atención de los procesos relacionados con el grupo infanto juvenil, para el sano desarrollo del mismo.

Ir al contenido