logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Participamos de las celebraciones del Gabinete Ciudadano San Juan de Dios de Los Pobres en Natá

Participamos de las celebraciones del Gabinete Ciudadano San Juan de Dios de Los Pobres en Natá

EL Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a Través de Secretaria Social, participó del gabinete ciudadano dado en el pueblo de Natá de Los Caballeros, Provincia de Coclé.

¨San Juan de Dios de los Pobres es una celebración religiosa dada todos los años el día 8 de Marzo en la cual reúnen miles de personas de áreas montañosas como Natá, Olá, Calobré, entre otros lugares y con extrema pobreza, quienes se benefician con las donaciones como: bolsas de comida, herramientas agrícolas, colchones, equipos para personas con discapacidad, entre ellas sillas de ruedas andaderas y otras, las cuales se ofrecen por parte de todas las instituciones presentes, encabezando la lista el Despacho de la Primera Dama, Presidencia y Lotería Nacional.

Nuestro Ministerio como todos los años participó a través del apoyo de trabajadoras Sociales, quienes desde un día antes, con la llegada de ¨los peregrinos¨ como se les hace llamar a las personas, iniciaron la labor en la Casa del Pueblo con captaciones, entregando boletos con referencia  a lo que más necesitaban de urgencia, para que pudieran recibir la donación al día siguiente. El mismo día del evento  nuestras Trabajadoras Sociales siguieron con la captación desde muy temprano, a medida que iban llegando a este lugar los peregrinos devotos a esta festividad.

Nuestro ministerio contó con dos toldas frente a la Basílica Santiago Apóstol, quien posterior a la misa dada por el sacerdote, se realizó repartición de mochilas con artículos de aseo personal como: pasta de diente, cepillos de dientes, toallas, jabones, papel higiénico y desodorante para caballero y dama, entregados a los peregrinos que estaban en este lugar. Los participantes recibieron un brindis para conmemorar el momento.

A la feria se presentó el Presidente Juan Carlos Varela quien hizo el recorrido por los lugares de concentración de personas, brindándoles la ayuda y compartiendo tiempo con muchos de los peregrinos asistentes a esta festividad.

Juana Arrocha, Directora Provincial del MIDES agradeció a todos los funcionarios colaboradores de esta actividad, en especial a las Trabajadoras Sociales quienes desde un día antes estuvieron haciendo captaciones para, posteriormente poder ayudar a los que asistieron, siendo todos ellos de extrema pobreza y también a los que estuvieron en las toldas brindando el apoyo con las entregas de mochilas de aseo personal.

Ir al contenido