Personal de Alfabetización supervisa ambientes de clases en Chiriquí

  • IMG-20160105-WA0001
  • Capacitación

Colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí, se mantienen realizando jornadas de supervisión a los diferentes ambientes de clases ubicados en diversos puntos de la geografía occidental del país, pues la meta fijada para alfabetizar en este 2016 es de 400 personas.

El personal programa tres visitas semanales a través de las cuales se verifica que los formadores están cumpliendo con las jornadas de clases establecidas para llevar a cabo durante las siete semanas el programa de Alfabetización “Yo Sí Puedo”.

El asesor cubano Joaquín Aldana Torres, manifestó que ha sido de gran impacto la captación y preparación que se ha brindado a cada uno de los formadores, pues se ha llegado hasta los lugares más recónditos de la provincia.

“Estamos satisfechos con el interés mostrado por el equipo de trabajo, ha sido exitosa la aceptación de la comunidad y el interés de los iletrados en alfabetizarse”, expresó el profesor que espera para este 2016, superar la meta de 305 alfabetizados lograda el año pasado.

El profesor indicó que continuarán aprovechando al máximo las herramientas, el interés, entusiasmo y colaboración mostrada por los facilitadores del MIDES, ya que han sido factores fundamentales para que el programa se haya ido desarrollando.

El enlace del programa en Chiriquí, Justino Bonilla, por su parte, señaló que “para este 2016, la provincia está en condiciones de continuar avanzando en el programa a partir de la prioridad que la Dirección Regional le ha venido prestando al proyecto que tiene como fin disminuir  la cifra de iletrados en el país”.

En este mes de enero se graduaron 21 personas de Llano Culebra y en la actualidad hay ambientes de clases funcionando en las comunidades de Boca de Macho en Tolé, San Lorenzo, San Juan, Lajas Adentro, Palmira en Boquete, Sioguí en Bugaba, Puerto Armuelles y Progreso en Barú y Volcán.

En la actualidad hay 9, 720 alfabetizados, 36 ambientes funcionando con 35 voluntarios, 136 personas sentadas, 13 por abrir con 42 personas por sentar.

Te puede interesar...